FAQs

¿Tienes dudas? Aquí tenemos un listado con las preguntas más frecuentes.

Si no encuentras lo que buscas aquí, contáctanos. Te podemos ayudar.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes algunas respuestas a las cuestiones más frecuentes relacionadas con la compra de nuestros productos.

Formas de pago

Para la realización del pedido podrás elegir entre cinco formas diferentes de pago: Tarjeta de crédito, Transferencia Bancaria, PayPal, Bizum, o si necesitas financiar tu pedido podrás hacerlo a través de Aplazame, siempre con las máximas garantías de seguridad en cualquier trámite que realices. Para más información de los métodos de pago puedes informarte en nuestra página de condiciones de uso.

¿Cómo sabré que han recibido correctamente el pago de mi pedido?

Desde el momento en que complete su compra, y hasta que ésta se le entregue en su domicilio, Decorestil.com le enviará varios correos electrónicos que le mantendrán informado en todo momento del estado de su pedido. En cuanto confirmemos el pago de su pedido, recibirá uno de estos e-mails informativos. De igual manera, en su cuenta de usuario, también podrá comprobar si el pago se ha registrado correctamente, pues nuestro departamento de administración etiqueta el pedido como pagado, tan pronto como confirma el pago.

En pagos por transferencia, le recordamos que, para agilizar su pedido, debe indicar claramente el número de su pedido en el concepto de la operación.

La confirmación de su pago tardará entre 24 y 48 hora laborables, dependiendo de si se ha realizado entre cuentas de un mismo banco o entre cuentas de distintos bancos.

Envío y recepción de pedidos

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Los envíos serán realizados mediante empresa de paquetería. Puedes recibirlo en la dirección que elijas, en tu domicilio, en el trabajo, etc. pero nunca en un apartado de correos.

¿Puedo indicar direcciones de entrega y facturación diferentes?

Sí, pero debe hacerlo durante el proceso de compra, antes de finalizar su pedido. Si el pedido ya se ha tramitado, póngase en contacto con nosotros cuanto antes para intentar solucionarlo. Sin embargo, si su producto ya se ha enviado, no será posible cambiar la dirección de entrega.

¿El titular del pedido debe ser obligatoriamente quien reciba la compra?

Para recoger una compra, no es necesario que esté presente la persona titular del pedido. Puede recogerlo cualquier persona que esté en la dirección de entrega que ha indicado al realizar su pedido. Lo que sí es conveniente es que la persona que reciba el pedido sepa lo que se le va a entregar, para que pueda revisarlo.

¿Cuánto se paga de gastos de envío?

España Península:

  • 9€ (1 artículo)
  • 9€ (2 artículos)
  • 9€ (3 artículos)
  • 9€ (4 artículos)
  • 9€ (5 o más artículos)

Andorra, Ceuta y Melilla:

  • 29 € (1 artículo)
  • 35€ (2 articulo)
  • 39€ (3 artículos)
  • 42€ (4 artículos)
  • 53 € (5 o más artículos)

Canarias:

  • 18 € (1 artículo)
  • 40 € (2 articulo)
  • 65€ (3 artículos)
  • 70€ (4 artículos)
  • 38€ (5 o más artículos)

Baleares:

  • 45€ (1 artículo)
  • 65€ (2 articulo)
  • 86€ (3 artículos)
  • 08€ (4 artículos)
  • 29€ (5 o más artículos)

Para ventas realizadas en Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra los usuarios deberán abonar el IGIC o impuesto del territorio que se trate, los aranceles correspondientes en base a la calificación arancelaria genérica.

En todos los productos que se encuentran en garantía y que han tenido que enviarse por motivos de rotura o desperfectos, Decorestil.com pagará los costes del producto, pero en ningún caso los gastos de envío que siempre irán a cargo del cliente.

Plazos de entrega y fabricación

¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

Los plazos de entrega varían en función del producto seleccionado, en la ficha de cada producto tiene especificado el plazo de fabricación. Si adquirieses diferentes productos se entregará el total de su pedido en el plazo de fabricación del mayor seleccionado.

Los productos que hay que confeccionar a partir de las medidas y especificaciones que usted aporta como cliente, tienen un plazo de entrega ligeramente superior al de los productos prefabricados en serie.

Aun así, nuestras cortinas tienen un plazo de entrega ajustado, que oscila de 10 a 15 DÍAS laborables, sin contar sábados, domingos ni festivos.

Este plazo de entrega empezará a contar desde el momento en que recibamos la confirmación del pago del pedido, según la siguiente tabla:

PayPal

Tan pronto como se lleve a cabo el pedido.

Tarjeta de crédito

Usualmente, 24 horas laborables después. Sin embargo, en pedidos realizados a partir de las 23.00 horas, a veces la confirmación del pago puede tardar hasta 36 horas laborables, a causa de las gestiones bancarias.

Transferencias bancarias

El envío se realizará a través de agencia de paquetería. Esta empresa se encargará de entregar tu pedido en la dirección que nos hayas facilitado. 

Hay que informar que el transportista no está obligado a la entrega en piso, sino que lo hará a pie de calle.

¿Qué horarios de entrega tienen?

Las entregas se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 19:00hs. Decorestil.com no realiza la entrega de productos sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y/o locales. El día de antes de la entrega recibirás un e-mail o SMS para que estés informado.

Los plazos de fabricación vienen detallados en cada producto, a esto hay que añadir el tiempo de envío, siendo estos entre 24-48 horas laborables desde la salida del pedido de nuestra fábrica. Excepto islas, Ceuta, Melilla y Andorra, donde los tiempos de tránsito pueden variar. 

Decorestil.com no se hace responsable de los retrasos en la entrega de tu mercancía, debido a incidencia de transporte, ausencia de destinatario o cambios de dirección por parte del cliente.

¿Cómo se efectúa el proceso de la entrega en domicilio?

Cuando tu producto haya salido de nuestra fábrica te enviaremos un email de seguimiento y un enlace de acceso directo a la página web de la empresa de transporte, para que conozcas en tiempo real la localización de tu pedido.

En caso de que tengas cualquier consulta sobre el envío o entrega de tu pedido, puedes contactar con nosotros en:

info@decorestil.com o en el teléfono 689 035 719

¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?

La agencia de transportes no le avisará antes de entregarle su compra. Sin embargo, si en este primer intento de entrega no le localizan en casa, le dejarán una notificación con un número de teléfono al que deberá llamar, en un plazo máximo de 10 días hábiles, para acordar una nueva entrega.

Por favor, tenga en cuenta que si después de acordar con usted una fecha y franja horaria para la entrega del pedido, no se puede completar porque no se encuentra en su domicilio en el momento acordado, se le podrían cobrar importes adicionales, en concepto de segundo porte. Si desea anular esta fecha de entrega concertada, debe hacerlo al menos con 24 horas de antelación.

Si por motivos atribuibles a usted como cliente, el pedido no puede entregársele en un plazo de 10 días después de que haya recibido la primera notificación de aviso, los gastos de devolución de su compra a nuestras dependencias correrán de su parte, así como los gastos de un posible reenvío posterior.

¿Qué pasa si cuando llegan los transportistas no estoy en casa?

En ese caso, los transportistas le dejarán una notificación con un número de teléfono al que deberá llamar, en un plazo máximo de 10 días hábiles, para acordar una nueva entrega.

¿Qué debo revisar al recibir mi pedido?

Cuando el transportista le entregue su pedido, por favor compruebe lo siguiente:

  • Que el número de bultos que le entregan coincide con el que se indica en el albarán del transportista. Si no es así, rechace la entrega e indique en el albarán que rehúsa el pedido porque el número de bultos no es el esperado.
  • Que el embalaje no tiene marcas de golpes. Ante cualquier indicio, desembale los productos delante del transportista e indique en el albarán los signos que mostraban los paquetes y los desperfectos que puedan tener los productos.
  • Que todos los artículos vienen embalados. Si recibe algún producto sin embalaje correspondiente, haga constar este asunto en el albarán del transportista.

Además, recuerde que las únicas observaciones que puede realizar junto al transportista son las que se han indicado. Por eso, cuando se marche, compruebe que los productos coinciden con los que pidió. En caso de que detecte algún problema, por favor póngase en contacto con nosotros. Para ello, envíenos un e-mail a info@decorestil.com o llámenos al 689 035 719

¿Qué ocurre si descubro que un producto ha sufrido daños durante el transporte?

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. Después de recibir el pedido, dispone sólo de 24 horas para enviar una reclamación por los productos que han sufrido daños durante el transporte. Para ello, envíenos un e-mail a info@decorestil.com o llámenos al 689 035 719

Por otro lado, si se trata de un defecto de fabricación, el producto tiene un periodo de garantía de dos años.

¿Puedo recoger directamente mi compra?

Enviamos su pedido a través de una empresa de transporte nacional, con sucursales en toda España. Si cuando acuden los transportistas no se encuentra en casa, le dejaran una notificación para que se ponga en contacto con ellos. Cuando les llame, podrá solicitar recoger directamente su pedido en la delegación de la agencia de transportes en la que éste se encuentre.

¿Cómo puedo reclamar otras cuestiones de mi pedido?

Cualquiera que sea el motivo de su reclamación, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 689 035 719

¿Entregáis pedidos en otros países a parte de España?

Por ahora, Decorestil.com no realiza envíos fuera de España. Si se encuentra en un país diferente y aun así quiere conseguir alguno de nuestros productos, deberá proporcionarnos una dirección de entrega en España y responsabilizarse del transporte a partir de ahí.

Devolución, cambios y anulación de pedidos

¿Cómo devuelvo un producto?

Cualquier pedido realizado en decorestil.com, podrá cancelarse en las 3 horas siguientes a la realización del pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico a info@decorestil.com. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de 3 horas. El plazo aproximado de la devolución del importe es de unos 7 a 14 días hábiles a partir de la cancelación del pedido.

Pasadas las 3 horas siguientes a la realización del pedido se aplicará uno de los siguientes supuestos en caso de querer cancelar un pedido: 

Productos confeccionados a medida: estores, cortinas, venecianas, lamas verticales, paneles japoneses y mosquiteras...

En estos productos está excluido el derecho al desistimiento por tratarse de un producto personalizado, según el artículo 103 c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, ya que se trata de bienes confeccionados a medida o personalizados.

Productos no confeccionados a medida: ropa de cama, edredones, cojines, accesorios y repuestos...

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Decorestil.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por correo postal a la dirección indicada más abajo o por correo electrónico a info@decorestil.com). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Una vez hecho esto, deberás realizar la devolución de los productos, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Tanto los costes de la devolución como los gastos de envío, gastos aduaneros o impuestos locales, correrán a cargo del cliente.
  • Para la devolución debemos empaquetar el artículo preferiblemente en el embalaje original. Para así evitar que pueda sufrir desperfectos en el transporte como manchas, arañazos o roturas.
  • El producto debe estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste.
  • Una vez recibamos el paquete le enviaremos un email confirmándole la recepción del mismo y realizaremos el reembolso del importe de tu pedido.
  • El plazo aproximado de la devolución del importe es de unos 7 a 14 días hábiles a partir de la recepción del producto en Decorestil.com.
  • No te olvides de indicar en el paquete o paquetes la siguiente dirección de entrega:
    • Mayorista en Confección Textil S.L.
    • Pol. Industrial Ciudad del Transporte C/ Francia,148 12006 Castellón
Efectos de la devolución

Cada producto que confeccionamos está realizado exclusivamente para usted, con las medidas, tejido, color que selecciona, pueden haber variaciones en la tonalidad debido a la configuración de su monitor, se aconseja al usuario que compruebe la apariencia exacta, existiendo la posibilidad de solicitar muestras gratuitas para evitar posibles errores de tonalidad, por este motivo en ningún caso se procederá a la devolución del dinero ya que al tratarse de un producto personalizado queda excluido del derecho al desistimiento, pero se tomarán las medidas oportunas para solventar cualquier problema que pueda surgir.

El envío de muestras es gratuito y no está limitado, este servicio sirve para orientar a los clientes en la elección del tejido. De esta manera se puede comprobar textura y colores antes de hacer la compra. Los tejidos pueden sufrir pequeñas variaciones de tono en su tintada y en la trama de los mismos.

NOTA: No se considera fallo en la medida de su pedido la diferencia de +/- 1.5cm. En los estores enrollables la altura del tejido siempre será superior al indicado pues no influye en el resultado estético del producto.

Ley 3/2014 del 27 de marzo General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Si el producto estuviera defectuoso o se produce un error en el producto entregado, será DECORESTI.COM quien se responsabilice y enviaríamos un nuevo producto a la mayor brevedad posible. Tendría que avisarnos de este error en el plazo de 14 días a partir de la recepción del pedido. Es recomendable que si observa el embalaje de transporte deteriorado lo refleje en el albarán de entrega.

Cualquier devolución realizada debe ser previamente aceptada por Decorestil.com y seguir los pasos indicados para la correcta identificación del producto, se devolverán todos los productos que no sigan el proceso establecido.

Para cualquier reclamación sobre un pedido, usted dispone de 15 días a partir de la recepción del mismo para comprobar el estado de su pedido,

una vez rebasado este tiempo Decorestil.com no se hace responsable de la devolución de dicho producto.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el Importe neto del pedido pagado por usted, descontados del mismo los gastos de envío en los que se han incurrido.  Sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los bienes a Mayorista en Confección Textil S.L. con domicilio a estos efectos en Pol. Industrial Ciudad del Transporte, C/ Francia,148, 12006 Castellón, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Mayorista en Confección Textil S.L.

con domicilio a estos efectos en Pol. Industrial Ciudad del Transporte C/ Francia, 148 12006 Castellón:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) pedido el/recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario

Domicilio del consumidor y usuario

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha (*)

Nota: Táchese lo que no proceda.

Consultas e incidencias

Para cualquier incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

  • Por correo electrónico: info@decorestil.com
  • Por teléfono: 689 035 719
Anulación

Decorestil.com se reserva el derecho de cancelación de cualquier pedido por error informático o por errores en los precios mostrados.

Garantía

Todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente de 2 años, más 1 año de garantía comercial adicional (3 años de garantía en total). Nuestra empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega del producto al consumidor o usuario en los términos previstos por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Queda exento de garantía cualquier producto que haya sido manipulado por el cliente antes de proceder a su devolución o reposición.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de postventa haciendo clic aquí.

Confianza online

Decorestil.com cuenta con el sello de Confianza Online, un sello de calidad en Internet líder en España. Este sello lo muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs. Para poder lucirlo, la empresa tiene que cumplir con los estándares incluidos en el código ético de CONFIANZA ONLINE.

Necesite para realizar su compra con absoluta tranquilidad y confianza. Con este objetivo, ponemos a su disposición esta detallada guía de ayuda, donde encontrará información sobre numerosos aspectos de nuestra empresa, servicios y productos.

En cualquier caso, si no encuentra una respuesta a su duda concreta, o simplemente prefiere hablar con nosotros personalmente, no dude en llamarnos al teléfono que se muestra en la ilustración que acompaña a este texto, durante el horario indicado. Estaremos encantados de atenderle personalmente.

¿CÓMO MEDIR?

Ponemos a tu disposición una guía explicativa paso a paso para que te resulte fácil e intuitivo

¿CÓMO INSTALAR?

Contamos con videotutoriales donde te enseñamos lo fácil que es instalar nuestros enrollables

MUESTRAS GRATIS

Decidirse por un tejido en muchas ocasiones es difícil. Así que te enviamos muestras gratis para que las puedas ver de primera mano

¿TIENES DUDAS?

Llevamos más de 30 años dedicados al mundo de la cortina y la decoración. Escríbenos, te podemos ayudar