Estores Enrollables: Screen fibra de vidrio Deco380
Deco380 el estor enrollable en screen de fibra de vidrio, que te proporciona ahorro energético, reducción del calor secundario y de los rayos UVA, antibacteriano. Factor de apertura 5%, amplia gama de 15 colores, gran confort visual. Se adapta a cualquier estancia.
- -25%
Estamos tan seguros de la calidad de todos nuestros productos, que ampliamos la GARANTÍA a 3 años contra todo defecto de fabricación, tanto en tejidos como en los accesorios de accionamiento.
Además te ofrecemos la posibilidad de poder sustituir cualquier pieza o mecanismo de tu estor o cortina aunque esté fuera de garantía, siempre que lo hayas adquirido en nuestra tienda.
Composición: 36% fibra de vidrio 64% PVC
Factor de apertura: 5%
Peso: 385 gr/m2
Espesor: 0,35 mm.
Resistencia al fuego: Ignífugo clase 1
Tubo: Aluminio 43 Ø mm. reforzado
Accionamiento: Cadena / Motorizado
Soportes: Frente – Techo / Largo / Intermedio
Acabado Inferior: Oculto / Visto
Contrapeso cadena: Seguridad infantil / Pomo
Los tejidos “SCREEN” para protección solar, pueden y tienen que resistir durante muchos años.
Por lo tanto, para una vida óptima del tejido, el realizar un mantenimiento adecuado es esencial.
Los tejidos Screen son fáciles de mantener. Puede utilizar un cepillo o una esponja suaves con agua clara.
Si se utiliza agua a presión, es recomendable hacerlo a una distancia razonable para que no pueda dañar el PVC que recubre las fibras.
Efectuar una manipulación que evite los pliegues, ya que pueden dañar el tejido provocando roturas o cortes en la tela y mantenerlo plano durante la limpieza. Después de la limpieza, puede secarse al aire libre.
Para las manchas difíciles, se pueden usar jabones neutros disueltos en agua tibia.
Es aconsejable enjuagar el tejido antes de secarlo al aire libre.
¿Qué debo tener en cuenta al pedir el ancho del estor?
Lo principal para tener en cuenta es que el ancho del tejido será 4 cm. menor al ancho total del estor, ejemplo: si pedimos un estor de 100 cm. el tejido cubrirá 96 cm. 2 cm. menos por cada lado.
En nuestra guía “cómo medir” encontrará algunos ejemplos de cómo medir para formalizar el pedido.
¿Cómo mido la altura del estor?
En primer lugar, debemos decidir si vamos a instalar a pared o a techo. Si lo hacemos a pared nos aseguraremos al menos de tener un margen de entre 10 y 15 cm. por encima de la ventana, en la parte inferior mediremos hasta donde queramos que llegue el contrapeso del estor. Si va desde techo mediremos desde el techo y la parte inferior procederemos como en el caso anterior.
¿Cuánto ocupa el estor recogido?
Con nuestro soporte, el estor recogido ocupa 8,5 cm.
¿Se puede reducir la separación de tejidos entre dos estores que van juntos?
Sí, utilizando un soporte intermedio podemos reducir la distancia entre dos estores a tan solo 2,5 cm. Lo encontrará en personalización de producto “Tipo de soportes”
Tengo manecillas que sobresalen, ¿cómo instalo?
Si la instalación va desde pared, nuestro soporte estándar combinado con enrolle en “Cascada”, salva 7 cm. esta medida es suficiente en la mayoría de los casos.
Si va a techo no tendremos ninguna dificultad en salvarla.
¿Se puede instalar si tengo Pladur?
Sí, pero con tacos especiales que podrá encontrar en cualquier ferretería, le recomendamos los tacos Duopower o Duotec de Fischer por su facilidad de uso, aunque es algo más caro, no necesita de herramientas especiales para su utilización.
¿Me ven desde fuera?
Durante el día los tejidos de Screen nos protegen de miradas indiscretas provenientes del exterior a la vez que nos da cierta visibilidad del exterior dependiendo del factor de apertura que elijamos.
Ese factor de apertura juega en contra cuando llega la noche, pues a mayor factor de apertura elijamos, más visibles somos del exterior. Pero como regla general, un factor de apertura del 5% que se considera medio deja ver más o menos como si de un visillo se tratara.
¿Qué es el factor de apertura?
Los tejidos de Screen son tejidos microperforados. El tamaño de estos orificios es lo que determina el % factor de apertura. A mayor tamaño, mayor visibilidad, mayor entrada de luz y menor protección solar.